¿Es para ti el Visualitorio?
Bienvenidas mentes inquietas. Este es el primer post de este sitio y quiero contarte desde el principio todo.
La descripción principal del Visualitorio es “Transformando mentes confundidas en negocios digitales innovadores“, y no sé si queda claro con solo leerlo, así que en este post te contaré un poco de mi historia y la razón de ser de este espacio.
Seguro leíste en alguna parte del sitio web que soy multipotencial, y te resumiré en pocas palabras de qué se trata, por si no estás familiarizado con el término: resulta que durante mi vida he leído y estudiado de todo un poco, cosas aparentemente no relacionadas, no podía estar quiera en un solo trabajo, me gradué de la universidad de una carrera técnica y aún así, me puse a estudiar otras áreas diferentes, y sentía que no encajaba en ninguna parte por la variedad de conocimiento, y de la nada quería seguir aprendiendo cosas que, para otras personas, podrían significar desenfocarlas de su plan de vida laboral, pero yo sentía la necesidad de aprender. En ese momento, intentando dar con una respuesta, descubrí que a todo eso se le llama multipotencialidad.
Por supuesto que no es tan sencillo, en realidad hay muchísimo que hablar del tema, y en algún momento te lo explicaré mejor, por ahora te dejo eso como introducción solo para poder explicarte lo que sigue.
Dentro de mi cabeza hay tantas cosas que he aprendido, y aunque te parezca falta de enfoque, cuando eres multipotencial todo el conocimiento que tienes puede convertirse en tu enemigo. Y así, antes de conocer esto, cambiaba de trabajo o intentaba crear negocios que al poco tiempo me frustraban porque leía en redes sociales que debes ser experto en una sola cosa, y yo francamente no podía. Mi cerebro no para de tener ideas, de enlazar temas, de imaginar lo que puedo crear.
Así que, después de analizarme y estudiar con la experta en el tema Emilie Wapnick, y escribir todo lo que tengo en la cabeza, entendí que necesitaba crear algo que “encerrara” de alguna forma todo el conocimiento adquirido y diera lugar a algo que pudiera crecer conmigo, un lugar en el que pudiera enseñar y aprender, dinámico y espontáneo como yo, que no me estancara y ni me frustrara con el paso del tiempo… y así di inicio al VISUALITORIO.
¿Qué vas a encontrar aquí?
El Visualitorio nace de la idea de crear recursos que permitan a emprendedores y empresarios entender temas complicados de los negocios sin tanto tecnicismo, y pasó por mi cabeza tener un: consultorio visual.
Para que no te sientas perdido en la diversidad de temas, es necesario que te explique de una vez que este espacio tiene como súper tema, como paraguas, la creatividad, desde donde nace todo lo demás: negocios digitales, tecnología, imagen personal, coaching, desarrollo personal, habilidades, e intento explicarlo de forma visual y sencilla, para que sea fácil entenderlo y aplicarlo.
Parte de la misión es ayudar a otras personas a crear un negocio innovador, simplificando sus ideas y expandiendo el mapa a través de sus propias habilidades y conocimiento.
¿Es para ti?
Si te sientes estancado entre ideas y quieres aprender de negocios, la respuesta es ¡sí!
Si necesitas fluir para crear servicios y sientes que falta creatividad, la respuesta es ¡sí!
Si te hace falta una guía en la definición de tu negocio digital, la respuesta es ¡sí!
¡Siempre serás bienvenido!
Quédate que esto recién empieza y tengo mucho que compartir,
Karen.